• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sobre tamaños y formas E-mail

La mayoría de los varones y mujeres se han preguntado alguna vez si el tamaño o forma de sus genitales son los “normales”. Por eso resumimos las respuestas a las inquietudes más frecuentes al respecto.

GENITALES MASCULINOS

Quiero saber si el tamaño del pene de un hombre puede agrandarse más por medio de técnicas, químicos, etc. He visto que suelen aparecer métodos por allí, y quisiera saber si algo de verdad tiene eso.

Todo método "maravilloso" que se promocione por diferentes medios es ni más ni menos que... un engaño...

Los aparatos de vacío, los prolongadores, los métodos manuales, las cremas, etc., solamente engrosan los bolsillos de quienes venden ese tipo de productos. Además pueden provocar desgarros o lesiones irreversibles en los cuerpos cavernosos del pene. Cuidado!!!

Para elongar o engrosar el Pene solamente existen cirugías que son practicadas por médicos urólogos cirujanos y que son recomendables solamente en casos de lo que se denomina “Micropene” (un Pene demasiado pequeño, el parámetro es de un tamaño menor a ocho centímetros). Las técnicas que se utilizan en estos casos son diferentes: cortar el ligamento suspensorio del Pene, inyectar grasa antóloga (del propio cuerpo), etc. Tienen sus riesgos, no son seguras y por eso no se indican en pacientes con un Pene de tamaño normal.

¿Qué es lo normal? En nuestra raza el Pene en estado de erección mide (en la mayoría de los varones) de 13 a 17 centímetros de largo y 3 a 5 de ancho.

En síntesis, si tenés complejos con el tamaño del pene consulta a un psicoterapeuta quién te va a asesorar y orientar adecuadamente.

Tengo un problema con mi pene, el mismo queda torcido hacia arriba como un plátano cuando esta erecto. No sé si eso es un problema cuando tengo relaciones ya que cuando hacemos posiciones algo difíciles con mi pareja, en la mayoría de las veces se me sale de la vagina. El tamaño de mi pene es de unos 14 cm. ¿Existe una manera de corregir esa desviación?

La mayoría de los penes en erección tienen algún tipo de curvatura hacia arriba, abajo o alguno de los costados.

En algunos casos existe lo que se llama "Pene corvo congénito", una desviación anormal que es genética e impide la penetración, produciendo incluso dolor. También existe una enfermedad que se llama “Enfermedad de Peyronie” que no es genética sino adquirida, cuyas causas pueden ser varias y también se evidencia por una desviación pronunciada y progresiva del Pene.

Por otro lado, considerá que en ciertas posiciones la penetración es dificultosa y el Pene puede salirse de la Vagina con relativa facilidad, lo cual no responde a una patología urológica sino a la misma mecánica del coito.

Tenés que evaluar en tu caso si esto es un problema o una situación normal, tomando como parámetro si te impide realmente tener relaciones sexuales satisfactorias. Si fuera así, es necesario consultar a un urólogo para que te revise y realice los estudios pertinentes.

¿Qué tan cierto es esto de que cuánto más grande es el Pene mayor es el goce de la mujer? Yo tengo 21 años y un Pene que mide 14 centímetros de largo erecto. ¿Me alcanza con esta medida?

Se trata de un tema polémico y la respuesta es en realidad relativa. Depende desde que punto de vista lo enfoques. Las mujeres en general comentan que no necesitan un Pene grande para gozar sexualmente. Prefieren a un varón con un Pene normal pero que tenga ciertas condiciones amatorias: ser atractivo sexualmente, atento a lo que ella necesita, perceptivo, que respete sus tiempos y entienda sus reacciones sexuales, que no sea demasiado directo para estimularla, que combine romanticismo y pasión a la vez, que sepa cuidar el contexto del acto sexual, etc. Todo esto resulta más atractivo que un Pene gigante.
Pero también es verdad que algunas mujeres tienen la fantasía de ser penetradas, o mirar, o besar, etc. un Pene grande, y por lo tanto para ellas el tamaño es importante.

Ante la pregunta específica de la “normalidad”, te cuento que aproximadamente el 92% de los varones aproximadamente tienen un Pene que en estado de erección mide de 12 a 17 centímetros de largo y de 3 a 5 de diámetro. Por lo tanto la medida que comentas está dentro de ese rango.

La mirada masculina es diferente a la femenina. En este caso “cuanto más grande mejor”. Son muy frecuentes las consultas por el tamaño del Pene y las posibilidades de alargar o engrosar el mismo. Quizás la idea parte de una interpretación errónea de lo que desea la mujer, y también de una mayor sensación de virilidad y potencia ante la “portación” de un pene grande, lo cual dicho sea de paso también elimina a varios enemigos de la “competencia”.

Hola, creo que tengo un problema en el Pene porque no puedo retirar del todo la piel que recubre el glande, pero esto sólo cuando el Pene está erecto porque cuando no lo esta sí puedo. Estoy un poco preocupado porque aunque puedo masturbarme perfectamente, sé que no podría mantener relaciones sexuales con penetración. Lo que quisiera saber es si esto es muy grave, qué tengo que hacer y a qué médico tengo que ir y si es imprescindible una operación o existen otros medios como pomadas u otras cosas que he escuchado.

Por lo que contás es posible que tengas un problema urológico congénito (es decir de nacimiento) que se denomina médicamente “Parafimosis”. Consiste en que el Prepucio (es decir la piel que cubre al Glande o cabeza del pene) es demasiado estrecho. Por lo tanto, cuando el Pene se erecta no es posible correrlo totalmente hacia atrás para dejar el Glande al descubierto. Esta situación no se da cuando el pene está en estado de Flaccidez porque, obviamente, su tamaño en ese caso es mucho más reducido.

La Parafimosis puede provocar dolor o molestia durante el acto sexual, ya que durante los movimientos coitales el Prepucio tiende a ir hacia atrás pero al no ser suficientemente flexible eso no ocurre y se estira hasta el máximo.

Para resolver esto, en primer lugar es necesario que consultes al médico urólogo para que te revise y evalúe tu problema en particular. Es posible que te indique unos ejercicios de estiramiento del Prepucio (si la Parafimosis no es muy pronunciada) y de esa manera logres en poco tiempo resolverla. En caso contrario, puede mandarte a cirugía que desde ya te aclaro que es muy sencilla, con anestesia local y de postoperatorio rápido y simple. No tenés nada que temer.

Estoy preocupado por el desarrollo de mi hijo primogénito.
Acaba de cumplir los 14 años de edad y su pene sigue sin encontrarse desarrollado del todo. El tamaño de su erección según él es de 15 cm. aproximadamente.
¿Es un tamaño normal para su edad? ¿Cuando tendrá un pene adulto?

Te comento que el tamaño que tu hijo te refiere es absolutamente normal, te diría que quizás superior a la media de los niños de 14 años. 15 cm. es el tamaño promedio (en largo) del Pene en erección de los varones adultos de raza blanca. Por lo tanto no tenés que preocuparte por esto, y es muy importante que le des esta información a tu hijo ya que si te hizo el comentario es porque debe estar preocupado. La mayoría de los adolescentes se preguntan en algún momento si el tamaño de su pene es normal, y suelen deducir equivocadamente que no con la consiguiente angustia que eso les trae aparejado.

GENITALES FEMENINOS

Hola tengo una vagina grande creo yo, digo esto ya que me ha ocurrido que con la persona que estoy ahora no siento demasiado su pene. Y no es tan pequeño. ¿Como puedo hacer para sentir más su pene? Si es que hay, ¿cuanto es el tamaño promedio de una vagina?

A pesar de tu preocupación, lo que relatas es una situación frecuente y que tiene que ver con la respuesta sexual femenina normal.

La Vagina (que es un órgano elástico y flexible) se acomoda al Pene que recibe independientemente de su tamaño. En algunos casos (como puede ser el tuyo) luego de una prolongada excitación es posible que se dilate demasiado e incluso si el Pene es grande la sensación de ambas partes disminuye.

El tamaño promedio de la Vagina es en estado de reposo unos 9 centímetros, y en estado de excitación 15 centímetros (es decir, similar a las medidas del Pene).

Te recomiendo que para incrementar las sensaciones practiques los ejercicios de KEGEL:
Consiste en contraer los músculos pubococcígeos que son los que utilizás para cortar la orina de modo repentino. Están ubicados en la zona denominada “Perineo”, entre los genitales y el Ano. Se realizan en tres series de 20 contracciones/relajaciones por día para tonificar la musculatura perivaginal. Luego de dos semanas de entrenamiento, podés realizar el movimiento de presión de la Vagina sobre el Pene (utilizando ese músculo) para tener mejores sensaciones.

Tengo una duda de tanto ver películas y fotos eróticas, con respecto al miembro de algunas personas que tienen una longitud de 25 cm., ¿Como es posible que una vagina reciba ese largo si como mucho tiene 10 cm? ¿Hay mujeres que no confirmando la regla natural tienen mayor capacidad física de soportar miembros así? ¿Como se acomodan los órganos internos ante tal situación?

La Vagina de la mujer al estar en estado de excitación se dilata y expande en su entrada y primer tramo (Introito Vaginal y Tercio Externo de la Vagina) y también hacia el fondo, de modo de poder albergar a un Pene de diferentes tamaños. Es un órgano elástico con una gran capacidad receptiva. Imaginate que forma el canal del parto por donde se expulsa al feto.

Las medidas que comentás son en estado de reposo, no de excitación.
De todas maneras, así como hay diferentes tamaños de Penes, también ocurre lo mismo con las Vaginas. Conocemos casos de “incompatibilidad genital” en los cuales encontramos Penes Grandes y Vaginas Chicas, o Penes chicos y Vaginas grandes, lo que provoca dificultades a la hora del placer.

Hola, me gustaría saber si es normal tener los labios interiores más grandes que los exteriores. Esto me crea mucho complejo y no puedo disfrutar de las relaciones sexuales abiertamente, porque me da mucha vergüenza.

Así como hay diferentes formas y tamaños de pene, lo mismo ocurre con los genitales femeninos externos. No son todos iguales, ni mucho menos.

En este sentido, es perfectamente normal que los labios menores (internos) sobresalgan y se destaquen con respecto a los mayores (externos), a veces incluso de manera bastante pronunciada.

No te acomplejes por eso, aprendé a aceptar y querer tu cuerpo, que así disfrutarás mucho más de tu sexualidad. Además, te aseguro que los hombres no nos fijamos en esto en lo más mínimo.

 

Fuente:

Lic. Ezequiel Lopez Peralta

 

Comentarios (1)Add Comment
0
...
escrito por jesica , 12 julio, 2011
hola... estuve por primera vez con un chico que cuando se produjo la ereecion su pene esta torcido para atras... eso dificulto mucho tener relaciones y me quede realmente sorprendida.. quisiera saber si es normal
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: -1

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy