• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Enfermedades de trasmisión sexual - CURABLES E-mail

Clamidia (Cervisitis)

Es una inflamación del cuello uterino causada por la bacteria Chlamydia trachomatis transmitida durante las relaciones sexuales y que puede dañar los órganos reproductivos de la mujer.

Aunque generalmente la clamidia no presenta síntomas o tiene síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” antes de que una mujer se dé cuenta del problema. La clamidia puede causar dolor, fiebre o daños irreversibles como aborto espontáneo y esterilidad. Las mujeres que tienen Clamidia pueden dar a luz bebés propensos a las infecciones de los ojos y a la neumonía.

La clamidia puede también causar secreción del pene en un hombre infectado.

Gonorrea

Es causada por una bacteria que se transmite durante las relaciones sexuales. Puede atacar la uretra en el pene del hombre y el cuello del útero en la vagina de la mujer, así como el recto y la garganta.

En los hombres, esta enfermedad causa ardor al orinar y secreción (goteo) del pene. Las mujeres generalmente no presentan síntoma y tal vez no sepan que están infectadas a menos que se descubra durante un examen médico. Cuando no se trata, puede ser causa de esterilidad tanto en el hombre como en la mujer. En la mujer puede ocasionar la Inflamación de la Pelvis (infección que causa fiebre y fuertes dolores en la parte baja del abdomen) esterilidad y aborto espontáneo.

 

 Sífilis

Es una enfermedad causada por un organismo que penetra en la corriente sanguínea durante las relaciones sexuales y puede atacar a todo el cuerpo. En un periodo de 10 a 90 días después de la infección, suele aparecer una herida en los órganos genitales, en el recto, en la boca o alrededor de ellos. La herida no es dolorosa y se la puede confundir con un grano o con el herpes labial. Generalmente tarda dos o tres semanas en curar, pero puede ir seguida de erupciones cutáneas, fiebre, dolor de cabeza, hinchazón de las glándulas, irritación de la garganta y aftas. Se puede curar con antibióticos, pero ningún medicamento puede reparar el daño causado al cuerpo. Si no se trata, puede ocasionar ceguera, enfermedades al corazón y desórdenes mentales. En una mujer embarazada puede ocasionar defectos congénitos en el bebé que está por nacer e inclusive su muerte. Es muy importante que tan pronto sepas que estás embarazada, te hagas un análisis de sangre para detectar la sífilis.

Vaginitis

Es una inflamación de la vagina causada por organismos minúsculos que pueden transmitirse durante las relaciones sexuales. Los dos tipos de Vaginitis más corrientes son:

    * La Vaginitis por Tricomonas:

      Síntomas: secreción vaginal acompañada de un olor desagradable, prurito intenso, ardor, enrojecimiento de los órganos genitales y dolor durante el coito. Si no se la trata puede atacar al cuello uterino. Los hombres que tienen relaciones sexuales con mujeres infectadas pueden contraer infecciones leves en el tracto urinario

    * Vaginitis por hongos:

      Es llamada también Candidiasis o Monilia. La ocasiona el crecimiento excesivo de un fermento tipo hongo que normalmente está presente en el cuerpo, en la vagina. Síntomas: secreción lechosa espesa y prurito o ardor a veces muy intenso. Generalmente se trata con supositorios vaginales.

 

 Uretritis no Gonococica

Es una infección que suele producir ardor al orinar y secreción del pene. No es causada por la gonorrea aunque los síntomas son similares. Generalmente la ocasiona la Clamidia y se transmite durante las relaciones sexuales. Los síntomas a veces son tan leves que la persona infectada ni siquiera sospecha que tiene esa enfermedad.

 

Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI)

La EPI es generalmente causada por una infección sexualmente transmitida que no ha sido tratada apropiadamente, tal como una Clamidia o una gonorrea. A menudo, los primeros síntomas son ignorados y la EPI no es diagnosticada hasta encontrarse en un estado avanzado. Puede producir cicatrices tubales que pueden producir infertilidad o embarazo Ectópico (tubal).

Los síntomas más comunes son: dolores que van desde moderados a intensos en el bajo abdomen, fiebre, sensibilidad cervical y/o descargas vaginales anormales.

Se recomienda la hospitalización para el tratamiento del EPI en las mujeres con el VIH aunque las infecciones leves o tempranas pueden ser tratadas en forma ambulatoria. Las mujeres con el VIH embarazadas y que se les sospeche una EPI deben ser hospitalizadas y tratadas con antibióticos I.V. y aprobados para el embarazo ya que muchos de los antibióticos utilizados para tratar la EPI no son recomendados durante el embarazo.

En casos muy severos puede recomendarse una Histerectomía, consiste en la remoción de todos los órganos reproductivos. Cuando se esté considerando una cirugía de este tipo es siempre conveniente consultar una segunda opinión.

Hepatitis B

Es una enfermedad del hígado ocasionada por un virus que se encuentra en la sangre, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de una persona infectada. Se transmite por las relaciones sexuales o por el uso compartido de instrumentos para inyectarse drogas. Síntomas de esta enfermedad: gran cansancio, falta de apetito, fiebre, vómitos, dolor a las articulaciones, urticaria, erupciones cutáneas e ictericia (la piel y el globo del ojo se tiñen de amarillo).

Las personas que tienen hepatitis B deben guardar reposo en cama por prescripción médica. La mayoría de las personas se sanan, pero algunas siguen siendo por mucho tiempo, portadoras del virus y lo transmiten a otras personas. A las personas expuestas al riesgo de contraer esta infección se les recomienda vacunarse.

 

Autor: www.latribu.lfchosting.com

Comentarios (1)Add Comment
0
ENFERMEDADES PARA OMBRES VIOLADOS
escrito por kristian , 19 julio, 2010
Yo estoy muy interesado en enfermedades q puede darle a especialmente ombres por violaciones o ya q tenga otra preferencia sexual esto es importante nesesito tener informacion sobre eso pero nesesito enfermedades q solo sean transmitidas de ombre a ombre especificamente enfermedades qe se transmitan entre gays smilies/cry.gif porfavor es urgente
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy